Material didáctico

DVD “LAS ESTACIONES DE LA BIODIVERSIDAD”

En 2010, declarado “Año Internacional de la Diversidad Biológica”por las Naciones Unidas, World Biodiversity Association, dentro del Proyecto “Conservación a través de la Educación” ha producido una nueva herramienta educativa para sensibilizar las generaciones más jóvenes al conocimiento y la conservación de la biodiversidad: “Las estaciones de la biodiversidad»un vídeo musical a caracter naturalistas sobre la música de «Las cuatro estaciones»de Antonio Vivaldi. El documental se realizó con el apoyo de la Fundación Cariverona y Centro Servicios para el Voluntariado de Verona y con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Bosques, O.P.O. Veneto, Fundación Otonga y la escuela secundaria musical «C. Montanari» de Verona.
La película, concebida y creada por el documentalista Luciano Vinco, ilustra paisajes, animales, flores, árboles, sonidos de la natura, armonizados con la música. Los músicos de la Orquesta de Cámara «Archi Moderni Veneti» han permitido a nuestra Asociación la utilización de su valioso desempeño de «Las cuatro estaciones» de Antonio Vivaldi.
Los protagonistas de los documentales, plantas y animales de distintos ambientes, se enumeran por orden de aparición en un folleto adjunto al DVD: para cada especie se les da el nombre común, la clasificación científica, y un resumen.
El documental se distribuyó gratuitamente a todas las escuelas de primaria y secundaria inferior de la región del Veneto, con el objetivo de estimular las actividades interdisciplinarias entre la Educación Musical y Ciencias Naturales.
Cualquier persona interesada en tener una copia de esta celebración de la naturaleza lo puede pedir, a frente de una donación a: info@biodiversityassociation.org

PAQUETE DIDÁCTICO “CONSERVACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN”

World Biodiversity Association, con el apoyo de la Fundación Cariverona y la Provincia de Verona y en colaboración con la Región Veneto, OPO Veneto, Provincia de Mantova, Baldonatura e Fundacion Otonga (Ecuador), realizó el paquete educativo «Conservación a través de la Educación» con el objetivo de ofrecer a los maestros de ciencias naturales una herramienta nueva y eficaz para hacer frente a los temas de estudio y la conservación de la biodiversidad, a menudo descuidada por los libros de texto.
El paquete se distribuye gratuitamente a las escuelas de las provincias de Verona, Vicenza, Belluno y Mantua, e incluye:
– un CD con 11 presentaciones multimedia, algunos de los cuales están en Inglés;
– un DVD con una película (en italiano e Inglés) sobre el estudio y la conservación de la biodiversidad;
– un folleto-guía para los maestros.
Los documentos tratan de la biodiversidad en referencia a la importancia de la conservación, especies en peligro de extinción y extintas, la riqueza de la biodiversidad en la región Veneto, en Italia y en el mundo, el comportamiento colectivo e individual que ha de seguirse para la protección de la biodiversidad. Se presentan también algunas experiencias prácticas relacionadas con los proyectos relacionados con la biodiversidad realizado en los últimos años en algunas de las escuelas Veneto.
Cualquier persona interesada en tener una copia del paquete educativo lo puede pedir, a frente de una donación a: info@biodiversityassociation.org.