¡Más especies nuevas de Grecia y Papúa Nueva Guinea!

13 julio 2013

En los últimos días han salido dos nuevas publicaciones científicas de socios de WBA. El primer trabajo, realizado por Achille Casale, Pier Mauro Giachino y Dante Vailati, se publicó en el Bollettino della Società Entomologica Italiana (145 (1): 9-25) con el título: «Tre nuove specie di Coleotteri sotterranei di Grecia (Coleoptera: Carabidae e Cholevidae)» y es la contribución 34a del programa de investigación de la WBA «Research Missions in the Mediterranean Basin«, apoyado por nuestra Asociación. El nuevo trabajo es un resumen de los conocimientos actuales sobre los artrópodos encontrados hasta ahora de la cueva Megálo Spilió (= gran cueva), que se abre en Oros Sérekas (Grecia Occidental, EtoliaAcarnania). Tres especies de Coleoptera subterráneos inéditos provenientes de esta cueva se describen e ilustran: Duvalius ionicus (Carabidae, Trechini), Speluncarius vailatii (Carabidae, Pterostichini) y Epiroella acharnanis (Cholevidae, Leptodirinae). Se proporcionan además algunos comentarios sobre el origen de la población de la zona en cuestión.
El segundo trabajo: «
A new species of Calycina (Coleoptera Mordellidae) from Papua New Guinea» por Enrico Ruzzier, se publicó en el Bollettino della Società Entomologica Italiana (145 (1): 27-31). En el trabajo de nuestro joven socio se describe Calycina poggii n. sp. sobre un ejemplar de escarabajo Mordellide recogido en 1876 (sic!) en Papua Nueva Guinea y conservado en el Museo de Historia Natural «G. Doria» en Génova. El trabajo también incluye una clave para las especies del mundo.
WBA expresa sus felicitaciones a los socios autores de los nuevos descubrimientos, en particular a Enrico Ruzzier ¡por su tenacidad en la identificación de una nueva especie que ha permanecido por 137 años en las colecciones del Museo de Génova!
Los interesados podrán solicitar una copia PDF de los trabajos directamente a WBA en la siguiente dirección: info@biodiversityassociation.org