¡Más especies nuevas de Grecia y Macedonia!

23 febrero 2013

En los últimos días se han publicado tres artículos muy interesantes acerca de las investigaciones que durante años nuestros socios Pier Mauro Giachino y Dante Vailati llevan adelante bajo el Proyecto WBA «Research Missions in the Mediterranean Basin«. El primer trabajo, escrito por Erik Arndt y Peter Subai de la Universidad de Bernburg (Alemania), fue publicado en la revista Vernate (31, 2012) bajo el título «Gastropoda from subterranean habitats in Greece«. Los otros dos trabajos fueron publicados por Giachino y Vailati en la revista Fragmenta entomológica (44-1-2012) con los siguientes títulos: Review of the Anillina of Macedonia and description of two new species of Prioniomus from Greece (Coleoptera, Carabidae)” y “Ocys phoceus n. sp., a new interesting orophilous species of Central Greece (Coleoptera, Carabidae)”.
En el primer trabajo se reportan datos interesantes sobre la distribución de muchas especies de moluscos recogidos por nuestros socios en el curso de las investigaciones en las áreas subterráneas de Grecia, especialmente en el denominado MSS (Milieu Souterrain superficiel). Los trabajos sobre los escarabajos carábidos de Giachino y Vailati contienen la descripción de 7 especies nuevas para la ciencia, en particular de: Prioniomus caoduroi, Prioniomus maleficus, Winklerites vonickai, Winklerites blazeji, Winklerites moraveci, Winklerites gueorguievi y Ocys phoceus.
WBA apoya desde hace años las investigaciones naturalistas en el Mediterráneo y seguirá haciéndolo a partir del próximo mayo, cuando Giachino y Vailati se dedicarán a «Greece 2013«, una nueva campaña de investigación que promete ser aún más rica de satisfacciones. WBA expresa sus felicitaciones a los socios autores de estos nuevos descubrimientos, y agradecimiento por haber dedicado una especie del Peloponeso al presidente de la WBA, Gianfranco Caoduro, que desde 2004, año de su fundación, ha guiado incansablemente nuestra Asociación.
Los interesados podrán solicitar una copia en PDF de los trabajos directamente a WBA al siguiente correo: Info@biodiversityassociation.org