04 de octubre 2012: ¡Duodécimo día de la Biodiversidad!

26 septiembre 2012

El «Duodécimo día de la Biodiversidad» es una propuesta de la WBA, en colaboración con el Centro de Servicio de Voluntariado en Verona, para los estudiantes de las escuelas de Verona, en particular, el Instituto Don Bosco, que será el anfitrión, el Liceo delle Scienze Umane “Carlo Montanari”, instituto líder del “Proyecto Biodiversidad”, y de unos representantes del Liceo Scientifico E. Medi en Villafranca (VR), que participarán en un recorrido para descubrir el valor de la biodiversidad y la necesidad de su conservación. El evento se llevará a cabo en la mañana del jueves 4 de octubre, el día de San Francisco, en el auditorio del Instituto Don Bosco, de acuerdo con el siguiente programa.
9.00  – Inauguración. Discurso de bienvenida de las autoridades presentes.
9.20 – Discurso por el prof. Giovanni Onore, Presidente de la Fundación Otonga, sobre la biodiversidad de Ecuador y presentación de documentos y videos sobre iniciativas para la protección de los bosques ecuatoriales, en particular la Selva Otonga.
10.00 – Proyección de la película «Animales que cantan y encantan» elaborado por el Fundación Otonga.
10.45 – Pausa Café.
11.05 – «El Proyecto SOS y la responsabilidad ambiental en la Escuela«, presentación a cargo de Gianfranco Caoduro, profesor de la escuela Liceo Montanari y  presidente de la WBA.
11.20 – «La biodiversidad en nuestra casa: especies raras y en peligro del territorio de Verona«, Adriano Zanetti, naturalista del Museo de Historia Natural de Verona.
11.40 horas – «El Monte Baldo, ¿la montaña más biodiversa en Europa?» Daniele Zanini, profesor del liceo Medi en Villafranca y Director del Jardín Botánico del Monte Baldo.
12.00 – Intervenciones de los estudiantes.
12.15 – Ceremonia de entrega al prof. Giovanni Onore de los fondos recaudados para el Proyecto Biodiversidad por los Institutos participantes durante el año escolar 2010-2011, para la compra de unas cuantas hectáreas de Selva Otonga.
12.30 – Fin de la sesión.

Durante el evento se distribuirá a los participantes el paquete educativo de WBA del proyecto “Conservation by Education” y serán disponibles las publicaciones de la asociación.